Saralegui: “El sábado tenemos que poner lo mejor, pero priorizando la Copa Libertadores”

“Tenemos un tema con el nueve”, dijo el DT. “Es una carencia que contamos en el juego y vamos a ir viendo como lo resolvemos”, agregó.

Mario Saralegui dirigió sus primeros dos partidos en su tercer ciclo en Peñarol. En su debut le ganó a Liverpool por 3-2, mientras que el restante igualó sin goles con River Plate en el Parque Saroldi. El artiguense habló de los juegos que se le vienen: el sábado ante Torque en el Campeón del Siglo y el martes la visita a Colo Colo por la Copa Libertadores.

“Se nos viene una seguidilla de partidos importantes. Es el momento más difícil para tomar decisiones. El sábado tenemos que poner lo mejor, pero priorizando la Copa Libertadores que es lo más importante”, explicó el técnico en una entrevista al programa A Fondo, en la 1010.

No dudó en remarcar que el encuentro ante Torque, por la fecha 12 del Torneo Apertura, se les “cruza” con el gran objetivo: el “juego del martes” ante Colo Colo por la fecha tres del Grupo C de la Copa Libertadores.

Saralegui manifestó que el campeonato está “muy parejo” y cuál es su meta: “Buscamos tener un equipo básico e ir agregando cosas. Estamos preparando el equipo para mañana y hoy de tarde lo vamos a decidir. Ni siquiera tengo la lista de concentrados. Lo bueno es que tengo todo el plantel a la orden”.

El técnico se refirió a cómo vio a su equipo en el empate ante River Plate: “Hubo un momento que fuimos, pero hay que tener en cuenta que jugamos contra un equipo que tiene un entrenador con mucho tiempo de trabajo”.

Destacó que Peñarol controló muy bien a Matías Arezo. “Paramos a los carrileros con la presencia de (Facundo) Torres y (Facundo) Pellistri. En el primer tiempo pudimos haber hecho un gol. Quedé contento con lo que hizo mi equipo porque fue lo que veníamos planificando”.

Saralegui recalcó la importancia que tiene el arquero Kevin Dawson en el equipo ya que en una de las últimas pelotas del juego los “salvó”. “Nos viene bien eso del portero, que los juveniles estén andando y lo de los laterales. Con el tiempo iremos acomodando el tema de los zagueros”.

Sin embargo, el director técnico expresó una de las grandes preocupaciones que tiene con su equipo: “Tenemos un tema con el nueve. Es una carencia que contamos en el juego y vamos a ir viendo como lo resolvemos”.

El centrodelantero titular en los dos juegos de Saralegui como entrenador fue el español Xisco Jiménez, quien no convierte un tanto hace doce partidos (10 por el Torneo Apertura y dos por la Copa Libertadores).

Por último, se refirió a cómo viene la recuperación del extremo Jonathan Urretaviscaya: “Hay una alta médica, una futbolística y una de él. Pero eso depende del futbolista y lo que no queremos es apurarlo. No obstante, lo necesitamos”.

Acerca de Martín Barreto

Relator de Fútbol y básquetbol en: Tenfield, Radio Arapey, Tiro Libre, canal 8 salto. Entrenador de Fútbol Profesional Licencia "A"

Ver todas las entradas de Martín Barreto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *