Libertadores: Peñarol derrotó 3-0 a Colo Colo en el Campeón del Siglo y no se rinde

Gary Kagelmacher, Facundo Torres y Jonathan Urretaviscaya anotaron los goles mirasoles que pelearán hasta el final por la clasificación.

En los primeros minutos Peñarol intentó ser protagonista y generar desde las bandas y fue así como rápidamente un centro desde la izquierda que cabezó Pellistri obligó a una buena tapada de Miguel Angel Pinto para apagar las alarmas.

Pero con el correr de los minutos los chilenos comenzaron a ajustar la marca en la mitad de la cancha y con eso compartir mucho más la posesión de la pelota, pero sin llegar a ofender en demasía.

Los de Saralegui intentaban con las subidas de Piquerez y remates de media distancia de Terans, que cada vez que le daban un espacio, no dudaba en probar buscando la apertura.

La presión del local era intensa y encontraba falencias en la salida rival, que todavía no podía aprovechar, aunque el tanto del desequilibrio no demoró en llegar.

Un córner desde la izquierda que mando Terans al área, no pudo ser despejado por la defensa y la pelota llegó a Gary Kagelmacher en el segundo palo que no dudó para conseguir el 1-0.

Este gol lejos de impulsar la búsqueda del segundo, hizo que los carboneros retrocedieran en la cancha, tomando la iniciativa los visitantes y tratando de aprovechar las subidas de Bolados para generar algo, ante una defensa bien parada.

Un tiro libre de Leonardo Valencia que reventó el travesaño fue el gran susto en esa primera etapa, que se cerró con victoria parcial para los mirasoles en su feudo.

Lo liquidó

El complemento comenzó con Peñarol teniendo una muy buena, cuando se juntaron los juveniles del club, en una acción que inició Pellistri, terminó en un centro de Torres y el cabezazo de Álvarez se fue apenas desviado.

Los aurinegros, aprovechando la velocidad de sus hombres de ofensiva, generaban inconvenientes en su rival que no los podía controlar y de esta forma llegó el segundo.

Una corrida de Pellistri por derecha a pura gambeta terminó en un pase preciso a Facundo Torres que de media distancia sacó tremendo remate que se anidó en la red del arco de Pinto para el 2-0 parcial.

El partido estaba bajo control, con el próximo jugador del Lyon francés haciendo la diferencia en cada pelota que tocaba y una buena diferencia para asegurar los tres puntos, a la espera de una contra que permitiera el tercero.

Y la misma apreció y vino desde el banco tras el ingreso y regreso de Jonathan Urretaviscaya, que pleno de calidad, sacó un disparo excepcional que soprendió a todos y marcó el 3-0 fundamental para el triunfo y pensando en la diferencia de goles por la clasificación.

El pitazo final selló una noche redonda para los mirasoles que ganaron, golearon y revitalizaron sus chances de meterse en octavos de final a falta del partido con Athletico Paranaense en el CDS. Los mirasoles llegaron a seis puntos con saldo 0, mientras que los chilenos quedaron con las mismas unidades pero -5.

Acerca de Martín Barreto

Relator de Fútbol y básquetbol en: Tenfield, Radio Arapey, Tiro Libre, canal 8 salto. Entrenador de Fútbol Profesional Licencia "A"

Ver todas las entradas de Martín Barreto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *