Libertadores: Nacional recibe a Racing a las 19:15 buscando el primer lugar del grupo

Con mayoría de suplentes y la clasificación asegurada, los tricolores buscarán una victoria para abrochar la primera posición.

Nacional y Racing de Avellaneda se enfrentarán hoy a las 19:15 horas en el Gran Parque Central por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, que tiene a Nacional primero y muy cerca de asegurar esa posición.

Los albos, que vienen de unos días agitados por el positivo de coronavirus de Felipe Gedoz, presentarán un equipo con mayoría de suplentes considerando el importante cotejo del próximo sábado ante Liverpool en Belvedere, donde buscarán quedar primeros en el Apertura.

La confianza ganada por los jóvenes tras la victoria 3-1 de la pasada semana ante Estudiantes de Mérida, sumada a la cómoda situación del equipo en la tabla del grupo, permitirá rotar y dosificar energías a Gustavo Munúa, quien colocará a Sergio Rochet; Armando Méndez, Renzo Orihuela, Mathias Laborda y Ayrton Cougo; Emiliano Martínez y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez; y Thiago Vecina.

Completan la convocatoria Luis Mejía, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Santiago Cartagena, Claudio Yacob, Joaquín Trasante, Agustín González, Alfonso Trezza, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Del otro lado, Racing tiene encaminada la clasificación y sabe que con un punto le alcanza, aunque llegó a Montevideo pensando en sumar los tres para pelear por el primer lugar. En caso de ganar por un tanto, quedará igual que los tricolores en puntos, goles a favor y goles en contra.

Sebastián Beccacece repetiría los 11 que vienen de ganarle a Alianza Lima, con Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto o Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Héctor Fértoli; y Nicolás Reniero.

El arbitraje estará a cargo de los paraguayos Natanael Méndez, Milcíades Saldívar y Eduardo Cardozo.

Nacional manda con 12 puntos y saldo +5, y le siguen Racing con nueve (saldo +3), Estudiantes de Mérida con tres (saldo -3) y Alianza Lima (saldo -5). Hoy a las 21:30 jugarán Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, y la última fecha será el 21 de octubre con los argentinos recibiendo a los venezolanos y los peruanos visitando al Bolso.

Nacional
1
Sergio Ramón Rochet Álvarez
21
Guzmán Corujo Bríccola
26
Armando Jesús Méndez Alcorta
2
Mathías Nicolás Laborda Malseñido
3
Renzo Miguel Orihuela Barcos
23
Santiago Mariano Rodríguez Molina
7
Brian Alexis Ocampo Ferreira
8
Gabriel Neves Perdomo
5
Claudio Ariel Yacob
9
Gonzalo Rubén Bergessio
29
Thiago Vecino Berriel
Racing
1
Gabriel Arias Arroyo
3
Alexis Nahuel Soto
30
Leonardo Germán Sigali
4
Iván Alexis Pillud
23
Nery Andrés Domínguez
19
Leonel Ariel Miranda
7
Héctor Hugo Fértoli
22
Walter Iván Alexis Montoya
21
Marcelo Alfonso Díaz Rojas
35
Lorenzo Antonio Melgarejo Sanabria
29
Gastón Nicolás Reniero

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

 

Acerca de Martín Barreto

Relator de Fútbol y básquetbol en: Tenfield, Radio Arapey, Tiro Libre, canal 8 salto. Entrenador de Fútbol Profesional Licencia "A"

Ver todas las entradas de Martín Barreto →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *